Matrimonial, separaciones, divorcios, nulidades, ruptura de pareja.

En nuestro despacho de abogados ofrecemos una solución global y personalizada a los problemas que se suscitan cuando surge una crisis familiar que, inevitablemente, termina en una ruptura. Son muchos los aspectos jurídicos que afectan a esa situación, y los problemas que surgen han de enfocarse con un conocimiento muy específico y actualizado de la materia, en constante evolución normativa y jurisprudencial. Entendemos que al dolor personal, no puede añadirse el dolor de contar con un deficiente asesoramiento. Nuestra máxima es lograr la satisfacción del cliente procurando siempre, en la medida de lo posible, el acuerdo entre la pareja.

Nuestro enfoque se sitúa en alcanzar, con la máxima confidencialidad y profesionalidad, la solución más satisfactoria para nuestros clientes en aspectos tan relevantes en estos caso como: la guarda y custodia de los hijos (individual o compartida), el uso de la vivienda familiar, las necesidades económicas de los hijos y de los progenitores, la venta o el reparto de bienes comunes, etc…

Tenemos además amplia experiencia en procedimientos judiciales que se plantean por clientes que recurren a nuestro despacho porque desean una revisión de las medidas que se adoptaron en procedimientos judiciales previos y que, por causas de diversa índole, no son de su agrado por ser manifiestamente injustas.

Dedicamos especial importancia al asesoramiento de personas que, sin estar en una situación de ruptura de pareja, quieren conocer las consecuencias de índole jurídica de la una vida en común con otra persona y la formación de una familia. En no pocas ocasiones el desconocimiento legal puede ser la antesala de muchos disgustos. Es fácil evitarlos si es está debidamente asesorado y se entiende la regulación de aspectos fundamentales como el régimen económico matrimonial -separación de bienes, de gananciales, consorcial aragonés,…-, el derecho de viudedad, los aspectos de la guarda y custodia de los hijos menores de edad, la patria potestad y la autoridad familiar, el uso de la vivienda familiar, los derechos y obligaciones económicas en caso de ruptura, etc.). En muchas ocasiones, las personas inician el matrimonio o la vida en pareja sin saber, por ejemplo, cómo le van a afectar en el futuro las deudas que pueda contraer su cónyuge, o qué sucedería en caso de divorcio.

Lo cierto es que cuando una persona inicia una vida en pareja, las consecuencias que de dicha convivencia se pueden derivar en cuestiones con una enorme trascendencia en su vida (como la afección de la convivencia a la titularidad de los bienes, a la vivienda familiar, a los hijos menores de edad, etc…). Los pactos y capitulaciones matrimoniales pueden ser en la mayoría de las ocasiones, las herramientas adecuadas para evitar problemas. No lo dude, asesórese y tome las decisiones que desee con pleno de sus consecuencias.

Tramitación de Incapacitaciones judiciales.

En ocasiones, la incapacitación judicial es la mejor solución para evitar que personas que por su edad, por padecer algún tipo de enfermedad o por haber sufrido un accidente no pueden regir su persona o sus bienes, se vean expuestas a los graves perjuicios económicos y personales que su situación de especial vulnerabilidad le pueden ocasionar (falta o déficit de atención personal, disposiciones patrimoniales perjudiciales, etc…). En nuestro despacho, asesoramos a los familiares y realizamos los trámites administrativos y judiciales necesarios para la protección de estas personas, procurando que sean sometidas al régimen legal más adecuado a sus intereses (tutela, curatela, etc.).

Nos encargamos de la realización de los trámites legales y fiscales necesarios en las tramitaciones de herencias. Son temas que requieren un conocimiento exhaustivo, actualizado y multidisciplinar, y en los hay que realizar con premura una serie de gestiones de cierta complejidad. Contar con la mejor asistencia profesional supone, no sólo una comodidad para el cliente, sino también un agradecido recurso de seguridad en un momento difícil. Nuestro despacho de abogados está preparado para procurarle una solución adecuada a las dificultades que pueden presentarse por cuestiones de diversa índole, como la dificultad para encontrar bienes, los conflictos entre coherederos, la vulneración de los derechos de los hijos o del cónyuge viudo, etc. Los problemas en materia de herencias, si no son resueltos a tiempo y adecuadamente, pueden generar lamentables desencuentros durante años. Se debe asegurar un reparto justo que respete la voluntad del difunto y que evite al máximo las demoras y los gastos, intentando alcanzar una solución que permita mantener la armonía entre los implicados.

También asesoramos a nuestros clientes para otorgar testamento, preparando el borrador que posteriormente se dirige al notario. Son muchas las preguntas que las personas se plantean a la hora de otorgar testamento, y a ellas hay que darles una respuesta adecuada y rigurosa, teniendo en cuenta además las numerosas particularidades que al respecto existen en nuestro derecho foral aragonés. Lo cierto es que existe un testamento adecuado a los deseos y a las necesidades de cada persona. No son pocos los supuestos en los que un testamento puede evitar lamentos y desencuentros entre los herederos.

No sólo nos ocupamos de la redacción de contratos de alquiler que eviten la generación de problemas, sino que además tratamos de dar una solución integral a los numerosos problemas que propietarios y arrendatarios pueden padecer en una relación arrendaticia. Tramitamos conforme a presupuesto cerrado procedimientos de desahucio y de reclamación de rentas impagadas, y contamos con amplia experiencia en el asesoramiento en materia de contratos con prórroga forzosa.

Comunidades de Propietarios

Nuestra actuación profesional en este ámbito se dirige a la defensa de los intereses de las comunidades de propietarios frente a supuestos de muy diversa índole que se dan con excesiva frecuencia en las comunidades de vecinos: impagos de cuotas por parte de algunos propietarios, actuaciones de vecinos que son contrarias a los intereses comunitarios, etc. No son pocas las ocasiones en las que las comunidades de vecinos adoptan acuerdos lesivos para los intereses comunitarios por no contar con el debido asesoramiento.

También concurren supuestos en los que un particular ha de soportar las consecuencias de acuerdos alcanzados en las juntas que son contrarios a la ley, a sus intereses y que perjudican enormemente la convivencia.

En nuestro despacho asesoramos al cliente en relación a la validez de los acuerdos que se hayan alcanzado en Junta y la forma de impugnarlos. En todo caso, advirtiendo al cliente previamente sobre la viabilidad de su pretensión y con perfecto conocimiento del coste económico.

Accidentes

¿Sabía usted que en la mayoría de las pólizas del seguro de vehículos a motor puede optar por un abogado de libre elección con cargo a la póliza? Será su propia compañía la que, en la mayoría de los casos, asuma el coste del abogado que elija, aunque no trabaje para su aseguradora. Si desea atención directa y personalizada, y que gestionemos su siniestro para conseguirle la máxima indemnización, contacte con nosotros. Nuestro equipo de profesionales le mantendrá puntualmente informado de las gestiones tendentes a la reparación del daño que haya sufrido, material o personal.

Defensa y Acusación penal:

Nos encargamos de defender los intereses de nuestros clientes en asuntos penales, bien como acusación particular, bien como defensa.